Novedades

La Bicicleta, una tendencia en transporte y estilo de vida


Todos la conocemos, y todos hemos tenido una alguna vez. Este maravilloso medio de transporte, popular en todo el mundo, fue evolucionando con el paso de los años. Aunque los orígenes de la movilidad en dos ruedas datan del Antiguo Egipto, la contribución más grande se la atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, quien en 1839 creó el sistema de pedales. Luego se desarrolló cada vez más y más, hasta llegar a la enorme variedad de bicicletas que hoy conocemos.

¿Qué es lo que la hace tan especial? Motivos por los que muchos la eligen.

  • Económica: No consume combustible, lo cual es una de las principales problemáticas a nivel mundial, debido al alto precio del mismo.
  • Ecológica: No contamina, ayuda al cuidado del medioambiente.
  • Motivadora: Te mantiene activo, te da energía, te da libertad.
  • Práctica: Evitas embotellamientos, cortes de calles, y retrasos indeseados. Cómoda para estacionar, guardar, y cargar. Y un mantenimiento muy fácil.
  • Saludable: Existe una cantidad muy grande de beneficios a la salud humana que proporciona andar en bicicleta.

Como, por ejemplo: Fortalecimiento de Músculos, protección de articulaciones, cuidado del sistema óseo y aporta grandemente a tu resistencia física.

Ayuda contra el estrés, la ansiedad, la depresión, y mejora el bienestar emocional de la persona. También el equilibrio hormonal.

También, mejora la oxigenación del cuerpo, ayuda al corazón, reduce el colesterol y la presión arterial.

Además, como cualquier actividad física, reduce la obesidad y la probabilidad de contraer enfermedades como el cáncer.

  • Calidad de Vida: La actividad física mejora el bienestar y la salud, trayendo mejoras en la calidad de vida y la belleza personal. Tanto para la persona como para la sociedad en conjunto, crea un estilo de vida más sustentable, libre, y benéfico, en todo el contexto social.

Entonces, ¿Qué mejor que trasladarse y disfrutar de todos estos beneficios a la vez?

Por esto, en los últimos años, ante los problemas económicos y ambientales que existen en el mundo, está cada vez más en auge el uso de la bici.

De hecho, además de aumentar las ventas de bicicletas, se han creado nuevos tipos de bicicletas para satisfacer las nuevas necesidades, como son las Bicicletas Plegables.

A nivel mundial, tanto en jóvenes como en adultos, existen movimientos y tendencias masivas, como son el #Cycling o la famosa Semana de la Movilidad Sustentable. Los CityTours en bicicleta son un éxito, y el Ciclo turismo es cada vez más popular y seguido por las personas.

Ya muchas personas se han sumado a esta tendencia, ya sea como movilidad principal o alternativa. Siempre será sustentable, saludable, y benéfica para el mundo. Y vos, ¿Qué estás esperando?

“La vida es como andar en bicicleta: para mantener el equilibrio siempre debes seguir avanzando” – Albert Einstein.